MANTOVA | Tubos Plásticos Flexibles

Inicialmente, Mantua produce tubos única de poliamida 6 (nylon 6), utilizado por las partes y accesorios de automóviles. Al poco tiempo, se añadieron dos nuevos artículos: tubos de poliuretano termoplástico (TPU) y tubos de poliamida 12 (nylon 12), aplicados en la industria de los neumáticos y sistemas de frenos de aire para automoción.

Más tarde, se pusieron en marcha otras líneas de productos: tubería de polietileno (HDPE y LDPE) y cloruro de polivinilo (PVC), así como látigos eléctricos y espirales en poliuretano y poliamida. Se convirtió en la primera y única empresa en América Latina para producir la línea de tubería de polímeros fluorados (FEP y PFA). Comenzó a importar y comercializar la línea de mangueras y terminales hidráulicos, aplicada en el paso de hidráulica y neumática.

Desde el comienzo de las actividades, la empresa siempre ha estado comprometida con el logro de altos niveles de calidad con el fin de satisfacer las exigencias de un mercado altamente competitivo.

Con una filosofía de trabajo serio y competente, Mantua certificó su sistema de gestión de la calidad para la fabricación de tubos de plástico extruido según la norma ISO 9001 en el inicio de sus actividades. Al cabo de unos años, la empresa ha sido certificada de acuerdo con la especificación técnica ISO / TS 16949. Esto alinea los requisitos de calidad de la industria del automóvil con los parámetros de gestión global. Con esto, Mantua está en un nivel diferente proveedor de tubos y mangueras para los mercados nacionales e internacionales.

Productos

Tubos en Poliuretano (TPU)

Os tubos em poliuretano termoplástico (TPU) são geralmente a melhor opção para aplicações que requerem alta flexibilidade e um pequeno raio de curvatura, onde exista a necessidade de soluções para dobras/torções em espaço reduzido. Apresentam propriedades que permitem aplicações em regiões de baixa temperatura e onde a alta e contínua flexibilidade é essencial. O TPU utilizado na produção dos tubos é aditivado com protetor anti-UV e antioxidante, o que aumenta a durabilidade do tubo a intempéries e, consequentemente, mantém as propriedades por um maior período de tempo.

Tubos en Poliuretano (TPU) Transparente

Los tubos de poliuretano transparentes están hechas de poliuretano de tipo poliéster a tener una mayor resistencia termomecánica y se aditivado con anti-UV y anti-oxidante de protección, lo que aumenta la durabilidad del tubo a la intemperie y por lo tanto retiene las propiedades de un período de tiempo más largo . Son coloridos sin perder la transparencia (cristalinidad), que facilita y permite el control y el seguimiento de lo que ocurre en el interior del tubo, es posible analizar el paso de fluido o la obstrucción observar y la presencia o ausencia de contaminación. Están disponibles en diferentes tonos, facilitando el circuito de identificación.

Tubos en Poliamida 12 (Nylon 12)

Los tubos producidos poliamida 12 tipo HIPHL, Phly o PHL en la estructura monocapa, también conocidos comercialmente como nylon 12 o PA12, se fabrican dentro de tolerancias muy precisas. Las propiedades de la poliamida 12 son similares a las propiedades de la poliamida 11. Este material tiene una baja absorción de humedad y de alta resistencia a una amplia variedad de productos químicos, en particular las bases. Son adecuados para su uso en sistemas de frenos neumáticos para camiones, combustible y lubricante, el paso y la instrumentación y sistemas neumáticos. Esta línea de productos se fabrica de acuerdo con las siguientes normas internacionales: SAE J844, DIN 74324, DIN 73378 e ISO 7628.

Tubos en Poliamida 6 (Nylon 6)

Los tubos semi-flexibles en poliamida 6, también conocidos comercialmente como Nylon 6 o PA6, tienen un excelente conjunto de propiedades en comparación con otros materiales poliméricos y ofrecer precios más competitivos en comparación con poliamidas de cadena larga (PA12, PA11 o PA612). Tubos con un excelente rendimiento y relación calidad-precio se pueden producir en poliamida 6, haciendo de este uno de los materiales más populares para aplicaciones de baja y media presión para el paso de fluidos. Los tubos se fabrican de acuerdo con los requisitos de la norma internacional DIN 73378.

Tubos en Polietileno de Baja Densidad (PEBD) y Polietileno de Baja Densidad Linear (PEBDL)

Los tubos producidos en baja densidad y polietilenos lineales de baja densidad son ampliamente utilizados por la industria. Ellos se han asociado principalmente con el transporte de líquidos potables. Además, estos tubos son adecuados para aplicaciones que requieren un material de un costo relativamente bajo con buena resistencia a diversos líquidos y productos químicos. Estos tubos también se utilizan en las industrias de neumáticos de baja presión a pesar de la resistencia termomecánica limitada. Cumple con los requisitos de la norma IEC 61770 para tuberías utilizadas en los dispositivos eléctricos conectados a la red de agua (bebederos de agua y purificadores de agua potable). Cuando es solicitado por el cliente se pueden incorporar en los aditivos antimicrobianos y anti-UV que aumentan la durabilidad (vida útil) del tubo de acuerdo con las condiciones de aplicación.

Polietileno tubo de alta densidad (HDPE)

La tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) son un tipo de poliolefina cuya características físicas y químicas calificar como uno de los mejores materiales para contacto directo con alimentos. Ellos son las principales características de baja toxicidad, alta resistencia química tanto en bases de ácidos fuertes y bajo coeficiente de fricción. El polietileno de alta densidad tiene buenas propiedades de tracción y la ductilidad a temperatura ambiente. Sin embargo, en condiciones severas de presión, baja temperatura y alta velocidad de deformación se vuelve quebradizo. Estos tubos también se utilizan en las industrias de neumáticos de baja presión a pesar de la resistencia termomecánica limitada. Cumple con los requisitos de la norma IEC 61770 para tuberías utilizadas en los dispositivos eléctricos conectados a la red de agua (bebederos de agua y purificadores de agua potable). Cuando es solicitado por el cliente se pueden incorporar en los aditivos antimicrobianos y anti-UV que aumentan la durabilidad (vida útil) del tubo de acuerdo con las condiciones de aplicación.