FITE | Termómetros y Densímetros de Precisión

FITE S.A. es una empresa argentina formada en 1974 y desde entonces sobre los principios de la calidad y la excelencia han fabricado instrumentos de medición para los laboratorios e industrias más exigentes.

Gracias a la idoneidad de su personal, un valioso capital, y a la calidad de sus materias primas, no solo proveen a exigentes áreas de producción argentina, sino que también a toda América Latina y a Europa.

Características y Beneficios

Industria Vinícola

La industria vitivinícola utiliza en las distintas etapas de elaboración del vino, desde el mosto hasta los ensayos finales. Instrumentos de medición de temperatura y concentración.
El mostímetro establece la concentración de azúcar en el mosto y permite proyectar el alcohol a producir por esa uva.
La concertación de alcohol en el producto final se determina midiendo con un alcohómetro el alcohol previamente destilado del vino. En todos estos procesos a su vez es indispensable la medición de la temperatura por su íntima relación con las otras magnitudes y los procesos.
FITE fabrica alcohómetros de precisión construidos con vidrios Pirex de gran resistencia mecánica.
Productos relacionados al área: Alcohómetro Mostimetro.

Industria Vinícola

Esta industria utiliza intensivamente la medida de la temperatura y de la densidad. Para una infinidad de ensayos se utilizan termómetros y densímetros construidos bajo diferentes normas: ASTM, BS, IP. También para la determinaciones de peso todos los subproductos se debe determinar temperatura y densidad ya sea en tanques, transporte, al despachar y al recibir. Para cada una de estas necesidades tenemos el instrumento apropiado.
Productos relacionados al área: Termómetros ASTM Densímetros ASTM Densímetros BS Termómetros IP

Industria Láctea

Ya sea en los ensayos de laboratorios, como en los procesos es necesario la medición y control de la temperatura. Para todos estos requerimientos FITE provee sus instrumentos de precisión.

Industria de Gas

El gas licuado es un combustible inmensamente utilizado por nosotros. En las plantas envasadoras es indispensable la medición de la densidad del gas licuado, para ello FITE fabrica un densímetro para estas bajas densidades según la norma ASTM E100, el 310H.
Productos relacionados al área: Densímetro ASTM para gas licuado de petroleo.

Industria Farmacéutica

Estufas, esterilizadores, baños termostatitos, heladeras, freezers, elementos de uso diario en los que es necesario controlar la temperatura. También en diversidad de ensayos es siempre esta magnitud necesaria medir. Todo tipo de termómetros de precisión y fabricados especialmente son requeridos por esta industria.

Productos

ASTM E-1

Tipo Capela Angulares

Tipo Capela Rectos

Caramelómetros

Para Motores Diesel

Para Estufas Bacteriológicas

Fotográficos

Termo higrómetros

Industriales Angulares

Industriales Rectos

Meteorológicos

Para Petróleo y sus Derivados

De Pozo

Químicos

Para Refrigeración

Veterinarios

Densímetro Para Aceites Minerales

Densímetro Para Alcohol

Densímetro Para Soluciones de Azúcar

Densímetro Para Alcohol Etílico y Gas licuado de Petróleo

Densímetro A.P.I.

Densímetro Para Bacterías

Densímetro Baumé

Densímetro Masa Específica

Densímetro Sacarómetros y Aerómetros