ELTRA | Resistencias Industriales

Eltra es una empresa brasilera con más de diez años de experiencia en la fabricación de todo tipo de Resistencias Electricas Industriales.

Productos

Resistencias Alentadas

Resistencias Aletadas blindadas en tubo de acero o acero inoxidable, diseñados para rápida transferencia de calor en convección natural y forzada, temperatura máxima de superficie 400 ºC.

Utilización
Especial para el calentamiento del aire forzado en conductos, condicionadores, máquinas de panificación, estufas de secado industrial, etc.

Resistencias Aletadas Tipo "W

Resistencias Aletadas blindadas en tubo de acero, o acero inoxidable diseñados para rápida transferencia de calor en convección natural y forzada, temperatura máxima de superficie 400 ºC.

Utilización
Especial para el calentamiento del aire forzado en conductos, condicionadores, máquinas de panificación, estufas de secado industrial, etc.

Resistencias de Inmersión

Estas resistencias son fabricadas con blindaje de cobre, acero, o acero inoxidable 304 o 316, y otros, según el líquido a calentar. Vienen en tres opciones standar de 1, 2 o 3 Elementos y enchufes a rosca o con bridas para su uso en inmersión.. Tambien es posible seleccionarlas con un termostato incorporadoel cual regula automáticamente la temperatura del líquido a calentar.

Utilización
Aceites, desengrasante, soluciones leves, fritaderas, ceras, parafinas, tanques, oleoductos, etc.

Resistencias Blindadas

Las Resistencias Blindadas en acero inoxidable 304, 316y otros, lo que les permite ser sumergidas en agua, aceites y otras soluciones líquidas. Son provistas con niples de conexión

Utilización
Normalmente utilizadas en esterilizadores, tanques, destiladores, y demás equipos donde se precise calentar líquidos.

Resistencias Tipo Abrazaderas

Estas resistencias son fabricadas con blindaje de bronce, hojalata, o acero inoxidable, pueden llevar cualquier tipo de perforaciones y vienen provistas con distintos tipos de terminales, enchufes y cajas de conexión, Se proveen en el formato y medidas de su necesidad.

Utilización
Se las utiliza en máquinas inyectoras, extrusión de plásticos, prensas de goma, moldeo y donde haya que calentar superficies cilíndricas.

Resistencias Planas

Blindadas en chapa de hojalata, bronce y acero inoxidable, se pueden fabricar en todas las formas posibles; rectangulares, circulares, semicirculares, en L, o con las dimensiones que se necesiten. Se proveen con distintos tipos de terminales de conexión (enchufes bipolares, casquillo y perno, caja metálica, etc.)

Utilización
Normalmente utilizadas en prensas de goma, plástico, bakelita, inyección, extrusión, y en todos los casos en donde se precise calentar superficies metálicas por contacto.

Resistencias Tipo Cartucho

Estas resistencias son fabricadas con tubos de bronce y acero inoxidable, en distintos diámetros y longitudes, según la necesidad del cliente.

Utilización
Sus principales aplicaciones son el moldeo, estampado, inyección, extrucción, y para calefaccionar interiormente cualquier superficie metálica.

Resistencias Tipo Alambre y Cintas (Kanthal)

Las resistencias tipo Alambre son fabricadas de Hierro, Cromo, y Aluminio, de diferentes diámetros, capaces de alcanzar 1300ºC.

Utilización
Normalmente utilizadas en las industrias de acero, cerámica, química y vidrio, también en aparatos domésticos y hornos que operan a temperaturas medias.